martes, 9 de junio de 2009

La Ironía de Hoy


Todos hablan de lo mismo, miles de personas se unen y comparten el mismo tema de conversación… un país con charla de ascensor. Ciertos hechos sociales quedan ocultos, son dejados a un lado, velados detrás de ese electrónico imán comercial que atrae la mirada, el cuerpo inmóvil, la acción postergada.
Hoy el “show” se hace presente, nuevamente, 20 veces... Comienza su temática de la alegría, las de las sonrisas compartidas: las de esos pocos que nos apuntan con su mirada pintada, como que si nos estuviesen observando y haciendo partícipes de aquella simuladora felicidad abstracta, y las nuestras, de millones, quienes apuntamos nuestra mirada desnuda, sincera, que realmente observa y queda desprotegida ante la mentira fingida…
Hoy se burlan de la política y la burla se hace protagonista. Se entretiene a la gente para darle un poco de alegría y mientras tanto se la tiene, detiene, dentro de sus gigantescos puños oprimidos. La personas hablan y su hablar cada vez se parece más al eco de un sonido repetido que no dice nada, que solo calla. Gente, de todas clases, que discute sobre él y él solo acumula las palabras de los otros desconocidos en sus profundos bolsillos.
Hoy se dice lo que vende, solo importa los números del rating, y lo que vende se impone, arrasando a lo demás como una temible e imponente topadora.
Hoy su público se satisface con la burla caricaturesca de quienes los gobiernan, se conforma tan solo con eso. Mientras tanto se piensa a sí mismo como el vivo que se ríe de los tontos, los ridiculizados, cuando lamentablemente esos considerados tontos son los que deciden por los inocentes, creídos “vivos”.

No hay comentarios: