lunes, 18 de mayo de 2009

Apocalipsis: ¿verdad o mentira? (Entrevista a O. Steimberg)


-Empezamos a discutir con algunos amigos sobre la verdad o mentira del supuesto Apocalipsis. Nos gustaría saber cual es su opinión sobre la coincidencia del calendario maya que se acorta abruptamente el 23 de diciembre del 2012 (5125 años después de iniciarse la era del Quinto Sol, según su cómputo ya han pasado 5 ciclos de 5125 años, completando una serie de 25625 años) y el dossier de 145 páginas que la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU elaboró para la NASA y la ESA sobre una Tormenta Solar nunca vista antes, estas tormentas solares se suceden con un promedio de 11 años, pero en el año 2012 sería potencialmente peligrosa para la subsistencia de todo ser vivo debido a su gran fuerza. Las pruebas son elocuentes: Construcción de un gigantesco deposito en la isla de Svalbard (situado a medio camino de Noruega y el Polo Norte) y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes semillas de plantas y alimentos, este deposito ubicado 120 mts dentro de una montaña a 130 mts de altura snm se aloja en el Permafrost para así asegurar su congelamiento. El derretimiento de todas las grandes masas de hielo a un ritmo incontrolable. Hay pruebas y estudios en la Antártida sobre hielos perennes q se calculaba q desaparecerían en un lapso de 40-50 años. Esos hielos no existen más, se separaron del continente blanco 60 días después de realizar los estudios...

Esto me contesto Oscar Steimberg: un genio, el segundo semiótico más importante de la Argentina. Miren la humildad en su respuesta, es increíble:


-Para un desinformado como yo, esas informaciones tienen el problema de la facilidad con que se han conseguido siempre refutaciones para alarmas similares, construidas por científicos al menos igualmente prestigiosos que los que los que deben haber formulado ahora estas alarmas y postulado esas coincidencias. Y entonces queda la fe. Y yo no creo. Aparte: lo del riesgo para todo ser vivo durante la tormenta del 2012 debe haber sido dicho con muy baja elocuencia, si hasta ahora se ha comentado tan poco, ¿no?Carla: le apuesto un mail de saludo de fin de año en el 2012 que ese año va a terminar aproximadamente con tantos seres vivos como éste. Un saludo cordial.


OS

No hay comentarios: